martes, 11 de enero de 2011

Medios de propagación de virus informáticos en móviles y como actuan

  • Descargas de Internet: El virus se propaga de la misma manera que un virus informático tradicional. El usuario descarga un archivo infectado al teléfono por medio de un PC o por la propia conexión a Internet del teléfono. Esto puede incluir el intercambio descargas de archivos, las aplicaciones poco seguras de tonos y juegos, y falsos parches de seguridad publicados en webs no oficiales.
  • Conexión inalámbrica Bluetooth: El virus se propaga entre teléfonos a través de su conexión Bluetooth. El usuario recibe un virus a través de Bluetooth cuando el teléfono está en modo visible, lo que significa que puede ser visto por otros teléfonos con el Bluetooth activado. En este caso, el virus se propaga por el aire. Este sistema de infección va en aumento, pero en todas las pruevas realizadas tampoco se ha conseguido infectar a gran cantidad de teléfonos dentro de un radio de acción.
  • Multimedia Messaging Service: El virus es un archivo adjunto en un mensaje MMS. Al igual que ocurre con los virus que llegan como archivos adjuntos de correo electrónico, el usuario debe elegir abrir el archivo adjunto y luego instalarlo a fin de que el virus pueda infectar el teléfono. Típicamente, un virus que se propaga a través de un MMS una vez instalada en el teléfono busca la lista de contactos y se envía a sí mismo en cada número de teléfono almacenado.
Un virus podría borrar todos los datos de la agenda de contactos y las entradas en el calendario del teléfono. Puede enviar un mensaje MMS infectado a cada número de nuestra agenda, por lo que perderemos dinero ya que pagaremos los mensajes del virus. En el peor de los casos, podría borrar o bloquear determinadas aplicaciones del teléfono o inutilizar totalmente el teléfono.

No hay comentarios: