miércoles, 2 de junio de 2010

Nieves Concostrina

Nieves Concostrina (Madrid, 1961) es periodista y escritora. Se forjó profesionalmente en el desaparecido “Diario 16” entre 1982 y 1997, trabajando con posterioridad en televisión (Antena 3 y Vía Digital) a las órdenes de Jesús Hermida, Mercedes Milá y Pepe Navarro. Desde 1997 es redactora jefe de la revista "Adiós".

Actualmente dirige y presenta el espacio “Polvo Eres” en Radio 5 Todo Noticias. Se emite a las 9,55 y a las 21,55 de lunes a viernes. La ambientación musical de cada uno de los guiones es obra de Jesús Pozo.

En Radio 1, de RNE, ha colaborado en el programa “La ruta del Quijote” y y actualmente interviene en el programa del fin de semana "No es un día cualquiera", dirigido por Pepa Fernández, a las 12,07 de cada sábado.
Colabora igualmente en el programa de Juan Ramón Lucas, "En días como hoy", de RNE, a las 7,35 horas, con la efeméride del día. Esta misma pieza, con músicas seleccidonadas por Jesús Pozo, se repite después de las 12,15 dentro del magazine "La mañana en vivo".

En abril de 2010 recibió el Premio Internacional Rey de de España de Periodismo en Radio, otorgado por unanimidad a un capítulo de una serie de 24 titulada "Acércate al Quijote". Igualmente, en este mismo año de 2010 le ha sido concedido el Micrófono de Oro.

En noviembre de 2005 fue galardonada con el XX Premio Andalucía de Periodismo, en su modalidad de radio, que anualmente concede la Junta de Andalucía.

Ha recibido los premios Villa de Madrid de Periodismo y el Internacional de Relatos Paradores de España. Ha publicado tres libros individuales y ha participado en otros dos.

Desde el 15 de enero de 2008 está a la venta el libro "Polvo Eres", con el subtítulo "Peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos", editado por La Esfera de Los Libros, que en apenas 15 días alcanzó la segunda edición y actualmente ha llegado a la séptima. El 21 de abril de 2009 salió su segundo libro con La Esfera, "Menudas historias de la Historia", del que ya se ha editado la novena edición.

No hay comentarios: